jueves, 24 de marzo de 2011

desenrreda facilmente tu cabello

Desenredar tu cabello en la ducha es más fácil porque el pelo está mojado y el acondicionador hace que el peine pase más fácilmente.
En los momentos en se hacen nudos en el cabello seco el peinado se dificulta, así que aquí te indicamos algunos consejos de cómo hacerlo sin quedarte con puñados de pelo en el peine.

He aquí cómo:
1.   Selecciona el cabello: utiliza un peine de mango fino para dividir el cabello en secciones. El número de secciones puede variar de cuatro a ocho, dependiendo de la cantidad y el grosor de tu cabello. Utiliza pinzas de pelo para mantener el resto del cabello y que no te moleste para realizar las tareas de desenredo.
2.   Spray: para cuando te sea necesario, una buena idea es tener a mano una botella de spray llena de agua o agua de una mezcla de aceite. Agregando agua le darás humedad a tu cabello pudiendo que te sea más fácil de peinarlo.
3.   Con un peine de dientes anchos, comienza en la parte inferior de la primera selección de cabello. Mientras que con una sola mano peinas, con la otra mano sostén firmemente la selección de cabello en la parte inferior. Poco a poco, pasando suavemente el peine a través de la cabellera seleccionada, esta parte inferior del cabello se verá libre de nudos en el cabello.
4.   Continua con el rociado del cabello cuando éste te seque y necesite más humedad.
5.   Al seleccionar el cabello y pasar el peine para desenredarlo, hazlo desde la raíz, para asegurarte de que el cabello quede libre de nudos desde la raíz hasta los extremos. Una vez que una selección esté desenredada, utiliza  un clip para mantenerla fuera del camino o haz con ella una trenza para evitar que se enrede nuevamente. Repite este paso para todas las selecciones del cabello.
Los elementos que tú necesitas:
  • Peine de dientes anchos
  • Peine de mango fino
  • Botella de spray llena de agua o mezcla de agua y aceite
  • Clips para el cabello

3 comentarios: